Capital
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirma aspiración a obtener la candidatura del PRD a la Presidencia de la República

Ebrard dejaría el cargo el 1º o 2 de enero si lo favorece encuesta

Afirma el mandatario que la izquierda participará en las elecciones de 2012 con autoridad moral

Asumió el gobierno capitalino en condiciones adversas, y lo sacó adelante, asegura

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 35

Al concluir el mensaje con motivo de su quinto Informe de gobierno ante ciudadanos inscritos en diversos programas sociales, miembros de su gabinete y empleados del gobierno capitalino, así como la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Marcelo Ebrard Casaubon confirmó que contenderá en el proceso interno del PRD para postularse candidato a la Presidencia de la República.

La izquierda participará en 2012 con la autoridad moral de haber asumido el gobierno de la ciudad de México en condiciones adversas y haberlo sacado adelante, afirmó en un ambiente festivo, con tintes de despedida y amenizado por la Orquesta Típica de la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional.

Salimos adelante

El Huapango de Juan Pablo Moncayo precedió la llegada de miles de asistentes al acto, y en punto de las 13 horas el mandatario arribó al coloso de Paseo de la Reforma tomado de la mano de Rosalinda Bueso.

Al concluir su mensaje dijo que al llegar al Auditorio algunos representantes de medios le preguntaron si va a participar en la contienda de 2012. Debo decirles que siempre he sido honesto sobre ello, siempre he dicho que aspiro y que voy a participar decididamente en el proceso de selección como candidato de la izquierda mexicana.

En medio de una lluvia de aplausos y consignas de apoyo, añadió: ahí vamos a estar, amigos y amigas, compañeros; vamos a participar en la encuesta que se llevará a cabo, vamos a participar en el proceso y vamos a ir con la autoridad moral que tiene la izquierda, que es haber gobernado la ciudad más grande, la más difícil del país, en situaciones muy adversas, haber salido adelante y haber construido en los hechos otro camino, una sociedad más justa, más segura y más próspera.

El son de La Negra cerró el acto, tras lo cual Ebrard destinó algunos minutos para saludar de mano a varios invitados ubicados en la primera y segunda filas del recinto, entre los que se encontraban el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Jesús Ortega y el senador Carlos Navarrete.

Después se dirigió al jardín botánico del Bosque de Chapultepec, donde hubo una comida. Entrevistado al término de la misma, dijo que se separaría del cargo el 1º de enero, como marca la ley. Añadió que antes se realizará la encuesta; tenemos que ver qué resuelve la gente, eso sería la primera semana de noviembre. Si salimos adelante en la encuesta, que es lo que espero y estoy confiado, tendría que ser el día 1º o el 2 de enero, a más tardar.