Mundo
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chávez recibirá sesión de quimio; Morales hace escala rumbo a NY

Recibe el presidente cubano a sus pares de Venezuela y Bolivia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2011, p. 44

La Habana, 18 de septiembre. Hugo Chávez, que recibirá una cuarta sesión de quimioterapia, y Evo Morales, en camino a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, viajaron juntos a Cuba, donde los recibió el sábado por la noche el presidente Raúl Castro.

La televisión cubana transmitió hoy escenas sin audio del recibimiento en el aeropuerto de La Habana.

Poco antes de viajar, Chávez se mostró muy optimista con su salud. Mañana temprano comenzaré el cuarto ciclo de quimioterapia, lo más probable es que sea el último y ya cerramos la página, dijo el mandatario venezolano en un mensaje por televisión captado aquí.

Adiós amenaza de cáncer. Y a la vida, al camino que viene que es largo. La batalla que viene que es dura, aquí y en nuestra América, agregó Chávez, en el Palacio de Miraflores, junto a Morales.

Chávez estimó que en menos de cinco días volverá a Venezuela, donde está en virtual campaña prelectoral, con la meta de relegirse en los comicios de octubre de 2012.

Morales hizo escala en Caracas en ruta hacia La Habana, donde el lunes recibirá un doctorado honoris causa y luego seguirá a Nueva York.

El viaje de Morales coincide con el curso de una marcha de indígenas que desde hace un mes protestan contra el proyecto oficial de construir una carretera en una región amazónica del este boliviano.