Estados
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acapulco: puente favoreció a los grandes hoteles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2011, p. 46

Acapulco, Gro., 18 de septiembre. Mientras hoteles y restaurantes de la zona Diamante alcanzaron ocupaciones de casi ciento por ciento con motivo de las fiestas patrias, en Pie de la Cuesta, al poniente del puerto, los restauranteros anunciaron que 60 negocios cerrarán por falta de ventas.

La presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta y Avecindados, que aglutina a 60 propietarios de misceláneas, hoteles y restaurantes, explicó que no tuvieron dinero para comprar insumos.

El director de ventas y mercadotecnia de los hoteles Princess y Pierre Marqués, Salim Arkuch, informó que esos establecimientos de la zona Diamante alcanzaron respectivamente ocupaciones de 83 y 99 por ciento jueves y viernes.

Se superaron expectativas, dijo Érika Lührs Cortés, secretaria de Turismo municipal, quien consideró que la afluencia de visitantes representó un respiro para la clase empresarial.

Acapulco tuvo una ocupación hotelera promedio de 63 por ciento, con 90 mil visitantes entre el 15 y el 18 de septiembre.