Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eugenia Casar, subsecretaria de finanzas en la ONU
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2011, p. 34

Naciones Unidas, 16 de septiembre. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el nombramiento de María Eugenia Casar nueva secretaria general adjunta de la Oficina de Presupuesto, Planeamiento y Gestión de Naciones Unidas, con el fin de que aporte al cargo su experiencia, tanto en el sector público como en el privado, incluida la academia.

En un comunicado, el funcionario expresó que Casar se enfocará a ofrecer resultados y a supervisar las grandes reformas tendientes a aumentar la efectividad de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Casar sucederá a Jun Yamazaki, y su título oficial será secretaria general adjunta, contralora y jefa de la Oficina de Planificación de Programas, Presupuesto y Contaduría General de la ONU.

Desde 2009 hasta su designación, Casar fue subsecretaria y subdirectora ejecutiva de gestión de recursos del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Anteriormente, fue tesorera de la Federación en el gobierno de México.

Nacida en 1959, Casar es autora de varias publicaciones financieras y fue la directora de la Escuela de Contabilidad y Gestión del Instituto Tecnológico Autónomo de México.