Estados
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cadáver de náufrago en Campeche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2011, p. 29

Campeche, Cam., 16 de septiembre. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, rescataron el jueves por la tarde el cadáver del australiano Aarón Wesley Houweling, último de los 10 náufragos desaparecidos de la plataforma Trinity II, que fueron desalojados el pasado 8 de septiembre a 140 millas del Puerto de Frontera, Tabasco.

A ocho días de que 10 trabajadores de la plataforma Trinity II –propiedad de la compañía estadounidense Geokinetics– fueron evacuados por la inestabilidad que sufrió la estructura a consecuencia de los fuertes vientos y el alto oleaje provocado por la tormenta tropical Nate; personal de la Marina a bordo de helicópteros encontraron a 60 millas náuticas de la ciudad de Campeche, el cuerpo flotando en mar abierto.

El cadáver de Wesley Houweling se encontraba en estado de descomposición y fue trasladado a las instalaciones forenses de la Subprocuraduría de Justicia en Ciudad del Carmen.

La tragedia de la decena de tripulantes de la estructura Trinity II, comenzó la tarde del ocho de septiembre, cuando los 10 trabajadores de la plataforma flotante de la empresa Geokinetics, evacuaron el sitio a bordo de una balsa salvavidas, conocida como mandarinas debido a su color, con capacidad para cinco personas.

El domingo 11 de septiembre siete náufragos fueron rescatados con vida, a 51 millas al este-noreste de la terminal marítima de Cayo Arcas, frente a las costas de Campeche, en la embarcación Bourbon Artavaze.

En el accidente también murieron los estadunidenses Nicholas Ray Reed y Craig Joseph Myers, Khan Nadimuzzaman, de Bangladesh, con residencia en Canadá. Lograron sobrevivir los mexicanos: Rubén López Villalobos, de 19 años de edad; Eliaquín López Trinidad, de 35; Luis Manuel Escobar, de 33 y Rubén Martínez Velásquez, de 40 años.