Estados
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Blindó al PRI y desechó las quejas de la alianza que presidió, dice

Indiferente y dolosa, la actuación del TEPJF en comicios mexiquenses: Encinas
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2011, p. 29

Alejandro Encinas, ex candidato a la gubernatura del Estado de México por la alianza PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, calificó de indiferente y dolosa la resolución del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que desechó todas las quejas que él interpuso por irregularidades en el pasado proceso electoral celebrado en aquella entidad.

Queda claro que la impunidad con la que actuaron los priístas en el estado de México, duró hasta el último minuto, previo a que les entregaran la estafeta de las componendas, el amiguismo y el continuismo de un proyecto que sólo beneficia a una cúpula de poder. Llama la atención que esta resolución poco sea discutida o razonada, sobre todo si se toma en cuenta que serán los mismos magistrados los encargados de calificar la elección presidencial de 2012 y es un hecho que este grupo de priístas que tiene secuestrado el estado de México, será el mismo que busque alcanzar la Presidencia del país.

Anunció que a partir de este domingo reiniciará recorridos de trabajo en la entidad mexiquense para denunciar la parcialidad de los magistrados electorales.

“No busco desacreditar la labor de las instituciones de este país; sin embargo considero necesario revisar la actuación sesgada de quienes las forman ya que como en este caso, lejos de ocuparse de las quejas en tiempo y forma, prefirieron resolver un tema de tanta importancia de último minuto, blindando de alguna manera la decisión que favoreció al PRI.”