Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador, dispuesto a reunirse con Sicilia

Bienvenido a Chiapas todo mensajero de la paz: Sabines
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. 42

Todo mensajero y promotor de la cultura de la paz es bienvenido en Chiapas, expresó el gobernador Juan Sabines Guerrero a pregunta expresa sobre el recorrido de la Caravana por la Paz, que incluye el estado de Chiapas.

Sobre la posibilidad de encontrarse con este grupo de ciudadanos organizados, específicamente con el poeta Javier Sicilia, el mandatario sostuvo que existe “la mejor disposición de saludar y conversar con la Caravana por la Paz.

Valoramos el esfuerzo que la caravana realiza por promover la cultura de paz en México para que todas y todos las personas sean escuchados, agregó Juan Sabines en entrevista.

En Chiapas tenemos coincidencias: queremos reconocer y construir con las comunidades indígenas su plena autonomía en lo formal y en lo legal”, acotó.

El gobernador Juan Sabines comentó la disposición de su gobierno para generar las condiciones y propiciar que los pueblos indígenas protagonicen la construcción de sus autonomías, de hecho y de manera formal, con la participación de representantes de los pueblos indígenas, quienes definan el procedimiento para que sean ellos quienes tomen la palabra.

–¿Cuáles son las propuestas, qué se quiere lograr? –le preguntaron representantes de la prensa, a lo que el gobernador respondió: “hay muchos temas de coincidencia; queremos dialogar para presentar la propuesta de desaparecer el requisito de la visa para los hermanos centroamericanos, para presentarles los avances en materia de derechos humanos y combate a la pobreza y, por supuesto, escuchar con atención y sensibilidad sus propuestas.

Bienvenidos a Chiapas, poeta Sicilia, y saludamos a toda la Caravana por la Paz, expresó el mandatario chiapaneco sobre la visita de dos días de este grupo ciudadano, este 14 y 15 de septiembre.

Reiteró la posibilidad de un encuentro con los miembros de la caravana en esta u otro oportunidad, con el fin de intercambiar puntos de vista y coadyuvar en sus procesos civiles de participación.