Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este miércoles realizan marcha pacífica contra la violencia

Documentan 48 secuestros y siete asesinatos de docentes en Acapulco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. 12

Unos 3 mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon durante cuatro horas la autopista del Sol México-Acapulco en solidaridad con los profesores de 320 escuelas de Acapulco que desde el pasado 25 de agosto suspendieron clases por las amenazas de grupos delincuenciales contra su labor magisterial y por la inseguridad que prevalece en las calles.

Profesores de escuelas públicas de Acapulco confirmaron que tienen documentados 48 casos de secuestro y extorsión, y siete de docentes asesinados en las colonias Renacimiento, Zapata y Postal.

Manifestaron que la Secretaría de Marina es la única instancia en la que confían para resolver la situación y por eso solicitaron su intervención desde que inició la suspensión de labores.

Expresaron que los secuestros se han dado en presencia de niños y padres de familia, y acusaron a la supervisora de la zona escolar El Coloso de iniciar actas administrativas y aplicar descuentos salariales a docentes que no han regresado a clases, por lo que exigieron a la Secretaría de Educación estatal agilizar los cambios de adscripción y aplicar las medidas de seguridad que prometió el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Adelantaron que este miércoles realizarán una marcha desde la coordinación de servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez a la Base Naval y el Centro Internacional Acapulco, por la costera Miguel Alemán, en protesta por la falta de seguridad y el aumento de la violencia.

Anunciaron que en la manifestación participarán el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la CETEG. Adelantaron que durante la caminata decidirán si se instalan en plantón o regresan a la coordinación de servicios educativos.