Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan a 10 alcaldías de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. 34

Aguascalientes, Ags., 13 de septiembre. La empresa Proyectos Energéticos Renovables SA (PERSA) demandó por incumplimiento de contrato a 10 municipios del estado, a los que reclama una indemnización de 500 millones de pesos debido a que en 2007 firmaron un contrato para instalar una planta incineradora de basura, pero luego desistieron, informaron los priístas Martín Chávez del Bosque, presidente municipal de Jesús María, y su antecesor, Gregorio Zamarripa Delgado.

En conferencia de prensa, Zamarripa Delgado informó que en el trienio que él gobernó (2008-2010) también fue presidente del Sistema Intermunicipal de Residuos Sólidos (Simar) y con el apoyo de sus nueve homólogos rechazó el proyecto que firmaron sus antecesores y a mediados de 2009 negó el permiso para instalar la planta.

El ahora presidente de la Comisión de Gobernación de la 61 Legislatura local explicó que se rechazó el proyecto principalmente porque iba a dañar el medio ambiente y porque detrás de él estaban un hijo del ex presidente Ernesto Zedillo, un hijo del entonces gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010) y otra persona, que aparecían como dueños de PERSA.

El incinerador lo solicitaron los alcaldes anteriores y estaba pendiente la rescisión del contrato, lo cual no será problema. Ojalá no se asusten los actuales presidentes municipales. Los podemos asesorar desde el Congreso, comentó.

El diputado aseguró que no se pagará al grupo PERSA y que la defensa jurídica será sencilla porque tenemos la razón.