Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Potencial derrame de crudo en Luisiana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. 27

Nueva York, 13 de septiembre. Un potencial derrame de petróleo en una plataforma de Che- vron en el Golfo de México provocó el cierre de una red de ductos cerca de Luisiana, informó la firma el martes. Chevron no indicó cuánto petróleo es transportado en los oleoductos, ni si se había descubierto alguna fuga.

La oficina encargada de responder por los derrames en Luisiana señaló que no ha sido informada de que se haya producido alguno.

La red de ductos Main Pass está localizada costa afuera, al sureste de Luisiana, y en el área Chevron tiene dos plataformas, según la página de Internet de la firma.

Chevron dijo en un comunicado que “cerró el sistema Main Pass esta mañana para investigar un potencial derrame. El sistema (de oleoductos) Cypress Pipeline System ha sido cerrado porque Main Pass es la única red de oleoductos que lo alimenta”, agregó, sin definir los volúmenes afectados. Un informe del incidente disponible en el sitio del Centro Nacional de Respuesta de Estados Unidos, fechado el lunes, menciona unos 4 mil litros de petróleo crudo que se habrían derramado en las aguas del golfo, a la altura de Luisiana.