Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos Laguna vence 4-1 a Colorado en la Concachampions

Con gol de último minuto, Morelia gana 2-1 al Galaxy de Los Ángeles
Foto
Miguel Sabah (sin camiseta) es felicitado luego de que anotara en tiempo de compensación el gol del triunfo del Morelia sobre Galaxy de Los ÁngelesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. a43

Morelia, Mich., 13 de septiembre. El club Morelia se impuso 2-1 al estadunidense Galaxy de Los Ángeles, con gol anotado en tiempo de compensación, esta noche en partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, jugado en el estadio Morelos.

El irlandés Robbie Keane puso en ventaja al Galaxy al minuto 52. Adrián Aldrete, al 83, y Miguel Sabah, al 90+2, concretaron la reacción del Morelia.

Con este resultado, el cuadro mexicano igualó al estadunidense con seis puntos en el primer lugar del Grupo A.

La mejor llegada del primer tiempo corrió a cargo del equipo visitante, al minuto 31. Landon Donovan mandó un centro al área donde Omar González se levantó para conectar un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño del arco defendido por el portero argentino Federico Vilar.

El 1-0 del Galaxy se gestó de un cambio de juego que Donovan envió a Keane. El irlandés recibió el esférico fuera del área, eludió al defensa Diego Jiménez con un autopase y posteriormente, ya dentro de la zona de definición, fusiló a Vilar.

Josh Saunders, que había atajado al menos tres ocasiones claras del Morelia, permitió el empate 1-1 al no poder contener un potente disparo de media distancia de Aldrete. El balón se le escurrió al guardameta estadunidense entre los brazos y las piernas.

Luego de que al Galaxy le anularon otro gol de Keane, Morelia consiguió el triunfo en tiempo de compensación, mediante un tiro de esquina cobrado por izquierda y rematado con un testarazo por Miguel Sabah para el 2-1.

Por otra parte, en Denver. Santos Laguna de México goleó este martes al equipo de la MLS Colorado Rapids, por 4-1. Los goles del club azteca fueron anotados por el argentino Daniel Ludueña (14), Oribe Peralta (27), Carlos Darwin Quintero (63) y Cristian Suárez (71), mientras que por los de Colorado descontó Brian Mullan (76).

La victoria permitió al Santos Laguna ponerse al frente de la clasificación del Grupo B con seis puntos, mientras que los Rapids de Colorado se quedan con cuatro.

En el otro choque del mismo sector B, en San Pedro Sula, el salvadoreño Isidro Metapán ganó 2-1 al hondureño Real España.