Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no ganamos, el primero que se va soy yo

El ultimátum se lo pone uno mismo, aseguró Reinoso

El entrenador acepta que recibió regaños

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. a15

Carlos Reinoso prefiere dar la imagen de un técnico reprendido que de indolente y despreocupado, pues tras las fotos que le tomaron el pasado lunes, en las que se le observa excesivamente risueño ante la charla de los directivos Michel Bauer y Jaime Ordiales, aclaró que recibió un regaño por la actual situación del América, la cual espera comenzar a revertir esta noche ante San Luis.

Me estaban regañando... no estamos para reírnos ahorita. Pasamos por un momento de crisis de resultados, mas no de juego. Aquí estamos todos preocupados y ocupados. ¿Se acuerdan que un día les dije que a mí no me regañan?: pues ayer me regañó Bauer, recalcó.

“Él quiere que el equipo gane, y tiene razón. Todos los que estamos acá es porque el señor Bauer nos invitó, pero para tener buenos resultados, entonces sentimos pena, y en esta casa siempre nos llamaron la atención cuando no había resultados –eso es algo normal– y yo con un regaño tengo, no me van a estar cagando todo el día”, agregó.

Reinoso, brillante jugador de las Águilas en la década de los 70, indicó: “Yo digo la verdad, los americanistas tenemos vergüenza deportiva... Si no ganamos, el primero que se va soy yo, pero ultimátum (de la directiva) no hay, porque uno mismo se lo pone.

Enfático añadió: “Es de vergüenza, de ser profesional, de ser un tipo que ama y quiere al América. No pretendo quedarme en un lugar donde no doy resultados. Soy americanista en las buenas y en las malas, pero cuando llegan las malas y estoy yo, me tengo que ir, porque Emilio (Azcárraga) aparte de ser el dueño es nuestro amigo, entonces uno ya pasaría a ser desvergonzado.

Foto
El chileno Carlos Reinoso negó tener fricciones con Matías VuosoFoto Notimex

“A mí no me tienen que decir Michel, Jaime (Ordiales), Luis (Zague) o Emilio: ‘si no ganas te vas’, porque yo lo entiendo, eso me lo enseñaron hace 42 años”, subrayó Reinoso, quien se caracterizó como un tipo serio, viejo, de 66 años, quien por momentos dejó entrever que su límite serían los juegos ante San Luis y Jaguares, aunque también dijo que el autoplazo es hasta final del torneo.

En cuanto a lo dicho por Matías Vuoso, quien afirmó que los jugadores amarillos no saben a lo que juegan, el timonel comentó: “Aquí hay libre expresión, lo bueno de ayer no se puede convertir en malo, clasificamos en los dos torneos –liguilla y Libertadores–... No la voy a tomar a mal, pero Vuoso ha estado en todos los partidos desde que estoy acá.

No me voy a molestar con Matías, yo tengo un gran vestidor, soy un tipo muy tajante, militar en la toma de decisiones. Si observo algo en el grupo se los diría, además los separaría, pero tengo buena relación con Matías, no sé si es recíproco porque cada quien elige sus amigos.

Sobre si le entienden a sus planteamientos, comentó: En mis pláticas les pregunto a los muchachos si me doy a entender y si están de acuerdo... Me pueden preguntar, son diálogos abiertos’.