Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La diputada manda a chingar a su madre a grupo de reporteros

Organiza Edith Ruiz Mendicutti toma de la tribuna del Parlamento Infantil
Foto
El diputado infantil Emiliano Betanzos Terroba denunciaba ayer el desperdicio de agua en esta capital cuando dos jovencitas, azuzadas por personal de la legisladora Edith Ruiz Mendicutti, tomaron la tribuna del Parlamento Infantil, donde desplegaron pancartasFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. 36

Azuzado por personal de la diputada local Edith Ruiz Mendicutti, un grupo de jovencitas que participaban en el segundo Parlamento Infantil tomaron la tribuna de la Asamblea Legislativa y desplegaron pancartas en las que exigían el respeto a los derechos de los niños.

El diputado infantil Emiliano Betanzos Terroba denunciaba el desperdicio de agua en esta capital y proponía cárcel para los que no cuidaran el líquido, tema que generó un debate entre los menores parlamentarios.

El momento fue aprovechado por José de Jesús Suárez García, asesor de la legisladora, quien metió a escondidas dos pancartas, las cuales entregó a dos jovencitas de las curules de adelante y les dijo que subieran a la tribuna y las desplegaran.

Sin saber de qué se trataba, tres de las pequeñas interrumpieron la intervención de Betanzos Terroba, y mientras una alzaba la cartulina con la leyenda luchemos todos por los derechos de los niños, otra le arrebató el micrófono y reclamó: yo sólo quiero que quede claro lo de los derechos de los niños. La presidenta de la mesa directiva insistía en mantener al orden.

Las diputadas locales Abril Trujillo (PRD) y Axel Váquez (Panal) ingresaron al recinto para pedir orden.

Minutos más tarde, cuando un grupo de reporteros pretendió entrevistar a Ruiz Mendicutti para saber por qué se estaba manipulando a los pequeños legisladores, ésta volteó, los miró y se limitó a decir: chinguen a su madre y publiquen lo que quieran.

Cerca de las 15 horas se abrió un receso para que los pequeños diputados comieran su cajita feliz de McDonalds, luego de lo cual reanudaron la sesión.

Para cerrar el Parlamento Infantil, se pidió a Ruiz Mendicutti que ofreciera un discurso final. No quiso dejar dudas y ante padres, madres y familiares de los jóvenes legisladores reconoció que mandó a la china poblana a los reporteros por no estar hablando bien de este acto, lo que motivó críticas de algunos familiares de los pequeños representantes populares: ¡qué clase de diputados está queriendo formar esa señora!, dijo uno de los asistentes.