Política
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El general Galván pasa revista
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 9

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, pasó revista ayer a los más de 8 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México y Policía Federal que participarán en el desfile militar el próximo 16 de septiembre.

Acompañado del general Roberto Miranda Sánchez, quien será el comandante de la columna del desfile con el que se conmemorará el 201 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, Galván presenció el paso también de 225 vehículos y 271 caballos.

La descubierta del desfile estuvo encabezada por mujeres de las instituciones participantes, y posteriormente pasaron los elementos de las armas del Ejército, fuerzas especiales y planteles militares, así como representantes de la Secretaría de Marina y efectivos de la Policía Federal a bordo de vehículos y motocicletas, quienes llevaban consigo equipo táctico y de protección civil.

El desfile se caracterizará porque será la primera vez que participen mujeres egresadas del Heroico Colegio Militar y de la Escuela del Aire, que se convirtieron en las primeras oficiales de arma que se gradúan en el país.

El desfile durará poco menos de dos horas y se prevé que, al menos, los integrantes de las fuerzas especiales lo hagan a paso veloz, durante los ocho kilómetros del recorrido, que iniciará en el Zócalo y terminará frente al Auditorio Nacional.