Estados
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan dos cadáveres a cónsul de Estados Unidos y rescatan a seis sobrevivientes

Campeche: suman tres los contratistas de Pemex que perecieron por naufragio
Foto
El 10 de septiembre varios trabajadores de la empresa Geokinetics se accidentaron al evacuar la plataforma Trinity II. Tres perecieron, uno se encuentra desaparecido y seis están siendo atendidos en Ciudad del Carmen, CampecheFoto cortesía del diario Tribuna
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 29

Campeche, Camp., 12 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado entregó a Gregory Paul Segas, cónsul de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, los cuerpos de los ciudadanos estadunidenses Nicholas Ray Reed, de 31 años, y Craig Joseph Myers, de 32, ambos trabajadores de la empresa Geokinetics, quienes se ahogaron el jueves pasado, cuando evacuadon la plataforma Trinity II para tratar de protegerse de la tormenta tropical Nate.

Con ellos suman tres los extranjeros fallecidos en el incidente. La noche del domingo murió Kham Nanimuzzaman, de 42 años y originario de Bangladesh, en el hospital regional de Pemex de Ciudad del Carmen.

La Armada de México aún busca al estadunidense Aarón Wesley Houweling.

Mientras, la embarcación Bourbon Artavaze rescató a los mexicanos Rubén López Villalobos, de 19 años de edad, encargado de control de calidad; Eliaquín López Trinidad, de 35 años; Luis Manuel Escobar, de 33, jefe de calidad; al cocinero Rubén Martínez Velásquez, de 40, y al marinero estadunidense Ted Derice, de 32.

Un helicóptero encontró al estadunidense Jeremy Parfaeit, quien se encontraba en altamar sin chaleco salvavidas.

Los seis sobrevivientes fueron trasladados ayer al hospital regional de Pemex y de ahí a una clínica particular. No se permitió hablar con ellos, pero se informó que su salud es estable, con excepción de Jeremy Parfaeit y Ted Dertice, quienes se encuentran en condición críticas, deshidratados y con quemaduras.

Todos trabajaban a bordo de un buque de mantenimiento de la empresa Trinity Liftboat Services para la empresa Geokinetics, con sede en Houston, Texas, y permanecieron a la deriva tres días, luego de abandonar la nave, que se averió en medio de la tormenta tropical Nate y abordar una lancha de emergencia.

Con información de Notimex