Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un talento que aún tiene mucho que dar, dice Redknapp

Gio despreció al Udinense, quiso ir al Sevilla y se quedó con el Tottenham
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. a13

Londres, 12 de septiembre. El atacante mexicano Giovani dos Santos despreció al futbol italiano, en concreto al Udinese –que hizo una buena oferta por él–, ilusionado ante la expectativa de pasar al Sevilla, y al final se quedó con el Tottenham, donde podría no tener actividad a pesar de que el timonel Harry Redknapp, afirmó que le daría minutos de juego.

Dos Santos deseaba emigrar al balompié español con el Sevilla, en el que tendría la confianza del estratega Marcelino García Toral, con el que coincidió en el primer semestre del 2011, en el Racing de Santander, pero el club ibérico no pudo pagar los 10 millones de euros (poco más de 13 millones de dólares) que pedían los Spurs.

El entrenador del club inglés dio a conocer que el Udinese estaba dispuesto en pagar más de lo que pedían por Gio, esto gracias al buen ingreso que tuvo por la venta del chileno Alexis Sánchez, pero el mexicano no quiso arriesgarse en el futbol italiano.

Tuvimos una oferta de 13 millones de libras de parte del Udinese, pero él no quería ir a ese equipo, reveló Redknapp, quien añadió que la misma situación vivió el atacante croata Luka Modric.

De los jugadores que querían irse, sólo él, Giovani dos Santos, y Luka (Modric) siguen aquí, añadió el estratega de los Spurs a medios locales.

Durante el mercado de trasferencias, Redknapp estuvo dispuesto a dejar marchar al mexicano, pero horas antes de que terminara el régimen de traspasos en Europa, el pasado 31 de agosto, cambió de opinión y destacó el talento del atacante para retenerlo.

“Giovani quería ir al Sevilla, que ofrecía alrededor de 3 millones de libras (casi 5 millones de dólares), pero no lo dejamos que se fuera. No se puede culpar al presidente. Gio es un talento que aún tiene mucho que dar”, finalizó el técnico.