Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si fallas en los objetivos, te tienes que ir, no hay ningún drama”, define Reinoso

En el América no jugamos a nada, reconoció Matías Vuoso

Todos dan su mayor esfuerzo, matándose en la cancha, asegura el argentino

Águilas carga con el estigma de equipo grande

San Luis, su próximo rival, no será un cheque en blanco

 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. a12

El América es un conjunto de talentos y esfuerzos sin control ni coordinación, y que además está lejos de provocar a los rivales, según la visión del delantero Matías Vuoso, cuyo concepto –pese a su afán de responsabilizar a los jugadores– deja mal parado al timonel Carlos Reinoso.

“Puede ser que no estemos entendiendo bien (las instrucciones del timonel)... Somos un equipo que todavía no sabemos a lo que jugamos y se debe a todos, no es echar la culpa a nadie porque nosotros la tenemos.

“Eso es lo más triste, un equipo como nosotros debería saber a qué juega y hacer que el rival en turno piense: ‘¡Ahí viene el América!’ y que se le va a complicar”, señaló Vuoso tras el entrenamiento realizado en las instalaciones de Coapa.

De las mejores plantillas

América ha perdido dos partidos seguidos, contra Pachuca y Potros, y está entre los coleros de la tabla general. El argentino admitió que tienen a una de las mejores plantillas, pero es incapaz de causar temor, pues los contrincantes ya no los ven como el rival difícil que fue en otros campeonatos.

Inclusive, ve la etiqueta de equipo importante como un defecto: “América sigue teniendo el estigma de equipo grande”, y recordó que cuando vistió otras playeras se solía decir ¡Uff, ahí viene el América! Pero hoy, aunque las Águilas mantienen la capacidad de llenar estadios, quizá no generamos el miedo que daba el equipo campeón de 2005.

El apodado Toro reconoció que todos están dando su mayor esfuerzo, matándose en la cancha, en los entrenamientos y en el gimnasio, pero “quizá nos estamos pasando, en el afán de querer hacer cosas nos vamos hasta el otro extremo.

No estamos encontrando la conjunción necesaria para sacar adelante los partidos. Tenemos, si no el mejor equipo del país, sí una de las dos o tres mejores plantillas, pero nos falta cohesión, jugar a algo, la verdad, recalcó al hablar ante la prensa.

Foto
Las palabras de Matías Vuoso levantaron polémicaFoto Víctor Camacho

Negó calificar a su próximo rival, el San Luis (también de Televisa), como un cheque en blanco, dijo que el del miércoles será un choque complicado. Un partido más que perdamos o empatemos en el Azteca nos pegaría anímicamente.

Resaltó que no es fácil ser jugador del América, pues se requiere mucha fuerza para estar acá, hay que tener la cabeza tranquila. Y finalmente matizó: no estamos tan mal, pero tampoco bien, sigue habiendo la misma irregularidad del torneo pasado y creo que es cosa más de la cabeza; cuando la liberemos un poquito (la presión) entonces vamos a estar mejor, remató.

Y mientras Vicente Sánchez reviró a todo con la frase ¿Cuál crisis?, Jesús Molina se dijo avergonzado por haber sido expulsado ante Atlante. La directiva, encabezada por Michel Bauer, Jaime Ordiales y Luis Roberto Alves presenció un rato el entrenamiento y charló brevemente con el técnico Reinoso.

En entrevista televisiva, Reinoso se mostró en desacuerdo con Vuoso. Llevamos seis o siete meses trabajando juntos y conseguimos clasificar el torneo pasado e ir a la Libertadores... Son opiniones, yo respeto, no es que esté de acuerdo, pero 30 años de dirigir y de ser americanista me dan el valor de decirle a la afición que el equipo está entero y bien en cuanto a lo que pretendemos y queremos, dijo a TDN.

El técnico negó haber recibido un ultimátum, pero tiene claro: Si no consigues los objetivos todos sabemos que tienes que salir, entonces no hay ningún drama. Si algún día me voy lo haré con la cabeza muy en alto... me gustaría que se quedara en mi lugar otro americanista como Alfredo (Tena) o Cristóbal (Ortega).