Capital
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera por confusión deja cinco heridos
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 34

La confusión de dos hombres armados que se encontraban en una farmacia, sin saber que eran policías, provocó una balacera en la esquina de Calle 28 y Calle 11, en la colonia Progreso Nacional, de la delegación Gustavo A. Madero, lo que dejó heridos a ambos y tres civiles.

Los hechos ocurrieron ayer, poco después de las 10 horas, cuando Omar Martínez, de 36 años de edad –elemento de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, quien al parecer había terminado su turno y se encontraba en las inmediaciones de su domicilio–, vio a un sujeto que de manera sospechosa miraba para todos lados.

Al acercarse y preguntarle si lo podía ayudar, Carlos Estrada Ambrosio, de 25 años, comisionado como custodio por la Agencia de Seguridad Estatal mexiquense, quien vestía de civil y vigilaba una camioneta de fármacos, lo recibió con un tiro en el abdomen, pero aquél repelió la agresión y los hirió a su vez en el pecho.

De acuerdo con las primeras versiones, al verse herido el policía del estado de México corrió a ocultarse y accionó su arma de cargo en varias ocasiones, causando heridas a tres peatones que pasaban.

Los civiles heridos son José Cruz, de 27 años, y Sandro Barra Álvarez y Carlos Espinoza Esqueda, de 38 años, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales por ambulancias del ERUM y la Cruz Roja

Debido a estos hechos, las autoridades capitalinas informaron que los dos servidores públicos se encuentran en calidad de probables responsables.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó más tarde que fue el custodio de la camioneta quien disparó contra el agente de investigación.