Capital
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide AN abordar la creación del instituto del agua
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 33

La diputada local del PAN Mariana Gómez del Campo llamó al PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a que en el periodo ordinario de sesiones se aborde el tema de la creación de un instituto del agua que sustituiría al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el cual sería el encargado de revisar las tarifas del agua.

Interrogada sobre los cortes frecuentes en el suministro al DF por la Conagua, expresó: el gobierno federal no debe ser el único que trabaje para fortalecer la red hidráulica en la ciudad; debe ser un trabajo coordinado, desafortunadamente ni siquiera ha podido darse un acuerdo GDF-ALDF para la creación del instituto que sería el encargado de revisar tarifas del agua.

En su oportunidad el diputado Giovani Gutiérrez señaló que con la creación de un instituto se formaría un consejo integrado por miembros del gobierno federal y de la ciudad de México y el objetivo sería la recaudación.

Dijo que más de 40 por ciento de las fugas ocurre por mal estado de la red hidráulica o por- que data de décadas. Este dinero se utilizará para rehabilitarla y también dotar de tomas de agua a predios que no cuentan con una.