Política
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica el PRD padrón de militantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 9

La Comisión de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó el padrón que servirá como base para elegir consejeros y congresistas nacionales y estatales el próximo 23 de octubre, por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Edgar Pereyra, integrante de la comisión, afirmó que la lista nominal incluye poco más de 1.7 millones de perredistas, pero el número se puede incrementar con el proceso que, a partir de este lunes, iniciará la Comisión de Garantías para incorporar a más militantes.

De acuerdo con la convocatoria aprobada el 3 de septiembre pasado, hasta el 30 del presente mes se pueden solicitar afiliaciones de manera colectiva o individual, presentando una queja en las oficinas del organismo por falta de inclusión, y una vez que se constate que los nombres aparecen en el llamado padrón histórico –desechado por el cúmulo de inconsistencias e irregularidades que presentaba– serán dados de alta.

Sin embargo, de acuerdo con los balances hechos en el PRD, hay quienes piensan que el número de votantes en la próxima elección no superará el millón.