Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Yanquis y Texas avanzan con pasos firmes a los playoffs

Victoria 16 de Yovani Gallardo al ponchar a 12 bateadores de Filis
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. a46

Milwaukee, Wisconsin., 11 de septiembre. El excelente trabajo monticular del mexicano Yovani Gallardo, así como el bateo oportuno del astro Ryan Braun dieron este domingo en las Grandes Ligas del beisbol estadunidense una victoria de 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee frente a los Filis de Filadelfia.

Braun impulsó con un sencillo la carrera de la victoria en la séptima entrada, mientras Gallardo (16-10) conseguía su decimosexto triunfo de la campaña, en esta ocasión con 12 ponches.

Por los Filis, cuya derrota fue para el también abridor Vance Worley (11-2), conectaron jonrones Shane Victorino y Ryan Howard, para este último su número 33 de la temporada.

El taponero John Axford colgó el cero en el noveno acto y se adjudicó su salvamento 42 del campeonato.

Los Filis siguen al frente de la División Este de la Liga Nacional con el mejor récord de la temporada (94-49).

Mientras tanto, los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas continuaron este domingo a pasos firmes en sus respectivas divisiones con vistas a las postemporada, cuando restan a cada equipo 17 juegos de la temporada regular.

Foto
El lanzador michoacano Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, ponchó a 12 enemigos y frenó a los Filis de Filadelfia, el equipo con mejor récord en la actual temporada de las Ligas Mayores de BeisbolFoto Ap

Los Yanquis remontaron un marcador adverso y vencieron a los Angelinos 6-5, con jonrones del dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson.

Su capitán Derek Jeter ligó dos imparables, uno para la carrera ganadora, y los Yanquis se fueron a tres y medio juegos sobre los Medias Rojas en la cima de la División Este de la Liga Americana, tras la derrota 9-1 de Boston ante Tampa Bay, en partido en que el mexicano Adrián González se fue de 2-0 y dejó su porcentaje en .339 para mantenerse como líder de bateo del circuito, seguido por Michael Young, de los Rangers de Texas, con .334.

La victoria fue para el relevista Cory Wade (5-0), el revés para el quisqueyano Ervin Santana (11-11) y el rescate para el panameño Mariano Rivera (40).

Los Rangers, campeones de la Liga Americana, siguen al frente de la División Oeste de la Americana, a dos y medio juegos sobre los Angelinos.