Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Cuervos vencieron 35-7 a los Acereros y los Texanos 34-7 a Potros en la NFL

Baltimore y Houston propinan sendas palizas a Pittsburgh e Indianápolis

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11 de septiembre de 2001

Foto
El tacle Ramon Harewood (78) bloquea al liniero James Harrison, de Pittsburgh, para que el mariscal de campo de los Cuervos, Joe Flacco (5) realice su lanzamientoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 9

Baltimore, 11 de septiembre. La semana uno dominical en la NFL comenzó con sorpresas y palizas, como la que propinó Cuervos de Baltimore 35-7 a Acereros de Pittsburgh y la de Texanos de Houston 34-7 a Potros de Indianápolis, en una jornada en la que jugadores, entrenadores y árbitros guardaron un minuto de silencio y portaron un moño en recuerdo de las víctimas del 11 de septiembre, en su décimo aniversario.

Con la sólida actuación de Joe Flacco, quien lanzó tres pases de anotación, así como la del liniero defensivo Haloti Ngata, quien forzó un récord de siete pérdidas de balón, los Cuervos se dieron un suculento festín en su primer triunfo de la campaña, al pasar por encima de Pittsburgh (campeón de la Conferencia Americana, y frenar una racha de siete victorias seguidas de su pasador Ben Roethlisberger.

Flacco completó 17 de sus 29 pases para conseguir su primera victoria sobre un rival debilitado. Se conectó con su receptor Anquan Boldin en un lanzamiento de 27 yardas, luego con su corredor Ray Rice (11) y más tarde con el ala cerrada Ed Dickson (18).

Es de resaltar la labor de Rice, quien acarreó el ovoide en 19 ocasiones para una ganancia de 107 yardas, con una anotación terrestre, que fue en jugada de una yarda en el segundo cuarto.

También destaca la gran actuación de la defensiva de Cuervos, que pulverizó a la ofensiva de la Cortina de Acero, al interceptar tres pases a Ben Roethlisberger, además de forzar dos balones sueltos.

Pesó ausencia de Peyton Manning

Sin Peyton Manning, que convalece de una cirugía en el cuello, Potros de Indianápolis inició la temporada con una dolorosa caída 7-34 en su visita a unos Texanos de Houston que buscan olvidar la mala campaña anterior.

La ausencia de Manning pesó en el terreno de juego y Kerry Collins pagó cara la derrota sin poder encauzar la ofensiva de Indianápolis, avasallada por Houston y su mariscal Matt Schaub, al guiar seis series ofensivas que dejaron paralizados a los Potros.

El corredor texano Ben Tate contribuyó con 116 yardas y una anotación terrestre, mientras Schaub lanzó un pase a las diagonales de sus 17 envíos efectivos y sufrió un par de intercepciones.

Además, el pateador de Houston, Neil Rackers estuvo fino en la puntería, con dos goles de campo, mientras Jakovy Jones regresó una patada de despeje devorando 79 yardas y cruzó la zona enemiga para poner la pizarra 34-0, en la que se pensaba que Potros se iría blanqueado.

Fue hasta el último cuarto cuando Indianápolis inauguró el marcador, luego de que el veterano Collins se combinó con Reggie Wayne, en un pase de seis yardas para conseguir la anotación.

Búfalo vapuleó 71-7 a Kansas

Otra paliza fue la que dio Bills de Búfalo 71-7 a Kansas City, con cuatro envíos hacia la zona prometida de Ryan Fitzpatrick, quien se combinó a la perfección con su receptor Scott Chandler, que tocó dos veces el timbre en el primero y tercer cuartos.

Los Jefes evitaron la blanqueada en el segundo episodio, cuando el mariscal de campo Matt Cassell mandó pase de anotación de seis yardas a Jamaal Charles.

Águilas supera a Carneros

En San Luis, las Águilas de Filadelfia dejaron en claro que son uno de los equipos favoritos para obtener el título en esta campaña, tras imponerse a domicilio 31-13 a Carneros.

El quarterback Michael Vick tuvo una buena actuación con dos disparos rumbo a las diagonales, que surtieron efecto con LeSean McCoy –hizo dos– y DeSean Jackson, este último mejoró las 100 yardas como receptor, además de que la defensiva capturó cinco veces al pasador de Carneros, Sam Bradford, quien dejó el emparrillado en el último cuarto por una lesión en la mano.

En tanto, Osos de Chicago logró un valioso triunfo en casa al imponerse 30-12 a los Halcones de Atlanta.

Jay Cutler completó 22 de los 32 pases que intentó, para ganar 312 yardas con dos envíos de anotación y una intercepción, y fue el artífice para encaminar el triunfo de Chicago.

Los dos envíos de anotación de Cutler fueron en el primer cuarto, tras conectar de 56 yardas con su corredor Matt Forte, y en el tercero con su ala cerrada Matt Spaeth, en lanzamiento de una yarda.

San Diego gana a Vikingos

En otros partidos, Cargadores de San Diego dio cuenta de Vikingos de Minnesota 24-17, San Francisco venció 33-17 a Halcones Marinos de Seattle, Jaguares de Jacksonville superó 16-14 a Titanes de Tenneessee, Leones de Detroit ganó 27-20 a Bucaneros de Tampa Bay, Cardenales de Arizona doblegó 28-21 a Panteras de Carolina y Bengalíes de Cincinnatti derrotó 27-17 a Cleveland, en el debut de Pat Shurmur como entrenador de los Cafés.