Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico argentino sigue sin ganar en la liga española

El Athletic de Bielsa cayó 2-1 ante el Español de Moreno

Sendos empates sin goles de Racing-Levante y Rayo Vallecano-Zaragoza

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 6

Madrid, 11 de septiembre. El Athletic de Bilbao, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, cayó 2-1 ante el Español, equipo en el que milita el mexicano Héctor Moreno, el cual se impuso con doblete de Sergio García, en partido de la tercera jornada de la liga española de futbol, que encabeza el Real Madrid.

El Español dominó a los Leones, que habían firmado momentáneamente la igualada 1-1 por conducto de su referente en el ataque, Fernando Llorente, tras un centro de Markel Susaeta, al minuto 62.

Antes, en la primera, parte el propio García había marcado con un testarazo el 1-0, tras una jugada ofensiva en la que intervinieron Álvaro Vázquez, quien dio la asistencia, y el francés Thievy Bifouma (25). El 2-1 definitivo lo selló García al rematar con la derecha en el área rival (73).

Con este resultado, el equipo de Bielsa sigue sin buen paso el torneo español, en el que no ha ganado en un partido oficial.

Por lo que respecta a Moreno, éste tuvo una buena actuación; se mostró seguro atrás y por segunda ocasión disputó los 90 minutos.

Foto
El mexicano Moreno (arriba) felicita a su compañero Sergio García, anotador de los goles del EspañolFoto Reuters

Este domingo también jugaron Racing Santander ante Levante y Rayo Vallecano contra Zaragoza, cuyos resultados fueron sendos empates sin goles, mientras Osasuna venció 2-1 en su estadio al Sporting de Gijón, actual colista.

En el partido entre Rayo Vallecano y Zaragoza, el mexicano Efraín Juárez se mostró poco con su equipo. Fue amonestado al minuto 19 y protagonizó dos polémicas jugadas con el brasileño Pedro Botelho.

Pablo Barrera, el otro mexicano que milita con los maños, ingresó de cambio al minuto 54 y tuvo pocas oportunidades.

Golazo de Guardado

En Barcelona, con un gol desde meda cancha del mexicano Andrés Guardado, Deportivo La Coruña venció 3-2 al Barcelona B, en el que jugó su compatriota Jonathan dos Santos, en el Mini Estadi.

Asimismo, el también mexicano Taufic Guarch debutó con el Español B, de la tercera división de España. Su equipo venció 4-3 al Vilanova.