Economía
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Radiodifusores denuncian a De Swaan: intenta influir en votos
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. 30

Participantes en la industria de la radiodifusión denunciaron que el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, pretende poner en marcha la transición a la televisión digital como una medida populista a favor del Partido Acción Nacional (PAN) con miras a la contienda electoral por la Presidencia de la República.

Detallaron que la estrategia consistirá en repartir los decodificadores, subsidiados por el gobierno federal, para que la población pueda captar la señal de televisión digital. Desde que se emitió el decreto para la transición que hoy está suspendido por la Suprema Corte, especialistas advirtieron que no era propicio que se repartieran los decodificadores en tiempos electorales por el uso que el gobierno puede hacer de esta iniciativa para ganar votos.

Los inconformes señalaron que el presidente de la Cofetel se ha valido del trabajo del jefe de la Unidad de Radio y Televisión de la Cofetel, Fernando Borjón, quien hace unas semanas viajó a Argentina para conocer el programa de reparto de decodificadores y televisiones digitales que el gobierno de Cristina Kirchner implementó para ganar las elecciones en aquel país.