Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal, Roddick y Murray encabezan queja

Protestan tenistas por jugar bajo la lluvia
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. a15

Nueva York, 7 de septiembre. El español Rafael Nadal encabezó el enojo de varios de los principales jugadores de tenis del mundo, quienes fueron obligados a jugar bajo la lluvia cerca de 20 minutos, antes que se cancelara por segundo día consecutivo la jornada del Abierto de Estados Unidos.

No nos protegen. No es que Nadal no quiera jugar. ¡Es que no se puede jugar!, dijo el número dos de la clasificación mundial a la televisión estadunidense, tras la suspensión del partido que perdía 3-0 ante el luxemburgués Gilles Muller

No entiendo que estás haciendo, aquí no se puede jugar, reclamó el defensor del título al juez de silla en pleno partido, ya que la lluvia nunca dejó de caer sobre Flushing Meadows.

El estadunidense Andy Roddick, quien ganaba 3-1 al español David Ferrer antes de la suspensión, apoyó a Nadal: Entiendo que deban mostrar tenis en la televisión, entiendo el costado comercial del asunto, pero lo principal es que los jugadores estén seguros.

Foto
El tenista español Rafael Nadal caía 3-0 ante el luxemburgués Guilles Muller, cuando fue suspendida la jornada del Abierto de Estados UnidosFoto Ap

El escocés Andy Murray, quien también caía 1-2 ante el local Donald Young, insistió: Es peligroso. La pista está muy resbaladiza. Los tenistas quieren jugar más que nadie, pero no cuando es riesgoso.

Nadal, Roddick y Murray se reunieron en forma consecutiva con el árbitro general del torneo, Brian Earley, para expresarle sus quejas. Dijimos que si las condiciones son las mismas, no estaremos cómodos. Escuchó lo que teníamos que decir y fue una conversación agradable, explicó Roddick.

Los jugadores recibieron el apoyo del legendario Jimmy Connors, ex número uno del mundo, desde su cuenta de Twitter. Yo tampoco querría jugar en esas condiciones.

Tras la suspensión de la jornada del martes, el programa del miércoles inició con una hora y media de retraso y tuvo que interrumpirse a 15 minutos del arranque, tras otro fuerte aguacero que persistió e impidió la reanudación de los juegos.