Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manning cortará racha por lesión

Santos-Green Bay inician temporada de la NFL
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. a15

Green Bay, 7 de septiembre. Santos de Nueva Orleáns visita este jueves al campeón Empacadores de Green Bay, en el inicio de la temporada de la NFL, que durante cuatro meses se mantuvo en incertidumbre por un largo cierre patronal.

Por otro lado, la racha de Peyton Manning de partidos consecutivos se cortará en 227, luego de que Potros de Indianápolis informó que el mariscal no se recuperó a tiempo de una lesión y su puesto este domingo, en debut ante los Texanos, será ocupado por Kerry Collins.

Considerado entre las favoritas, Green Bay, con su efectivo mariscal de campo Aaron Rodgers y bajo las órdenes de Mike McCarthy, tiene un largo y difícil camino de 16 partidos en la ronda de grupos y los encuentros de postemporada, antes de luchar por otro Superbowl.

Cada semana tendrán que resistir los embates de otros poderosos rivales y no es fácil mantener la intensidad en esta liga, dijo Torry Holt, ex jugador y actual analista del canal televisivo de la NFL. Aún así están en posición de repetir, pues tienen un equipo joven y bien dirigido, añadió.

Ganadores del Super Tazón 45, tras derrotar 31-25 a Acereros de Pittsburg, los Empacadores lucharán por convertirse en el octavo equipo que conquista dos coronas consecutivas y por la segunda ocasión en la historia de la franquicia.

A diferencia de la temporada anterior, cuando llegaron con dificultades al Super Tazón por varios lesionados, ahora Green Bay dispone de toda su artillería para enfrentar la contienda.

El equipo está en excelentes condiciones físicas, dijo McCarthy con optimismo. Algunos jugadores necesitan más trabajo, pero estamos en un punto que todo el equipo se encuentra bien.

Pero los otros 11 grandes, entre ellos Santos, poseen ingredientes de peso para aspirar a la victoria al final de la campaña: el experimentado entrenador Sean Peyton, quien domina las características de sus jugadores.