Capital
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El vehículo de la Marina fue el que me impactó; iba atrás de mí, declara la conductora

Mujer habría causado volcadura: Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. 41

Si bien los primeros indicios apuntan a que fue un vehículo particular el que provocó el accidente en la carretera México-Pachuca, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, en el que murieron cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y un civil, la tarde del pasado martes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está a la espera de que concluyan todos los peritajes para deslindar responsabilidades, señaló el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado luego de recibir un reconocimiento por el programa Ministerio Público Transparente, el funcionario señaló que las primeras actuaciones apuntan a que la conductora del vehículo Focus, Patricia Hernández Martínez, realizó una maniobra invasiva y con falta de pericia hacia el carril en el que circulaba el convoy de la Semar, impactando el vehículo oficial, una camioneta Land Rover.

Sin embargo, la mujer, quien se encuentra internada en el hospital Balbuena, con vigilancia policiaca, dijo en sus primeras declaraciones que fue uno de los vehículos de la Marina el que la impactó, pues el convoy iba detrás de ella y con las luces intermitentes le hacían señales para que cambiara de carril, momento en que sintió el golpe y perdió el control del automóvil.

Mancera Espinosa precisó que la investigación iniciada por la dependencia a su cargo, luego de la denuncia presentada por la Semar, es por homicidio culposo contra quien resulte responsable, que alcanza el beneficio de la libertad caucional, debido a que se trata de un delito no grave.

Agregó que en el caso de la mujer, los estudios toxicológicos concluyeron que no iba en estado de ebriedad o intoxicada.