Capital
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gabinete llama a cerrar filas
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. 39

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, afirmó que los integrantes del gabinete tienen libertad de opinión, pero al final deben cerrar filas en torno al proyecto de gobierno del mandatario local, Marcelo Ebrard Casaubon; y si alguno no está de acuerdo debe replantear su permanencia en la administración.

El secretario del Trabajo, Benito Mirón, rechazó que la destitución de Martí Batres fuera por cuestiones políticas. Si estamos en un equipo, tenemos la obligación de funcionar como tal.

El titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón, dijo que en el gobierno capitalino existe unidad y que siempre cerrarán filas en torno a su titular, Marcelo Ebrard.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Mancera, afirmó que la decisión del jefe de Gobierno es un tema sin discusión.

Nosotros no discutimos las decisiones del jefe de Gobierno; es la decisión de él y no haremos ningún comentario, afirmó.

En tanto, en la Asamblea Legislativa, diputados del PRD como Guillermo Sánchez, Carlos Augusto Morales y Alejandro López consideraron que la salida de Martí Batres abre un flanco innecesario que tendrá impacto en la endeble unidad en el partido.