Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sustituye a Carlos Pascual, quien renunció por malestar del gobierno calderonista

Jura Anthony Wayne como el nuevo embajador de Estados Unidos en México

Vía Twitter, felicita el diplomático Arturo Sarukhán a su homólogo estadunidense

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. 17

Washington, 6 de septiembre. El diplomático de carrera Anthony Wayne juró hoy como nuevo embajador de Estados Unidos en México, en una ceremonia realizada en el Departamento de Estado.

Al acto, que se llevó a cabo a puerta cerrada, acudieron tanto la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, como el embajador mexicano en Wa-shington, Arturo Sarukhán, quien posteriormente felicitó a su nuevo homólogo estadunidense vía Twitter.

Con la secretaria Hillary Clinton en el Departamento de Estado, quien acaba de dar posesión al embajador Anthony Wayne como nuevo embajador de EU en México, felicidades, escribió Sarukhán en la red social.

Wayne fue confirmado por el Senado estadunidense a principios de agosto y de inmediato recibió el beneplácito del gobierno mexicano, que el mismo día manifestó su mejor disposición a trabajar con el nuevo embajador estadunidense.

El desazón

Wayne, quien hasta entonces era el segundo en la sede diplomática de Estados Unidos en Afganistán, sustituirá de esta forma en una de las plazas principales de la diplomacia estadunidense a Carlos Pascual, quien renunció al cargo en marzo pasado, después de que México expresó su malestar por el contenido de cables diplomáticos difundidos por Wikileaks.

En los documentos confidenciales Pascual afirmó que había descoordinación y competencia entre distintas agencias mexicanas de combate al crimen organizado, y que el Ejército tenía aversión al riesgo.