Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cerveceros, con Yovani Gallardo, pierden 4-2 ante Cardenales

Medias Rojas de Boston se recupera y blanquea 14-0 a los Azulejos de Toronto
Foto
David Ortiz (34) felicita a su coequipero Jacobo Ellsbury a su llegada al dugout, durante el juego en el que los Medias Rojas de Boston apalearon 14-0 a los Azulejos de TorontoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. a39

Toronto, Canadá, 6 de septiembre. El dominicano David Ortiz y el venezolano Marco Scutaro batearon cuatro hits para remolcar seis carreras entre ambos, y Jon Lester ponchó a 11 en 7 innings, pa- ra que los Medias Rojas de Boston desplumaran este martes 14-0 a los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas del beisbol estadunidense.

Lester (15-6) aceptó sólo tres imparables, todos sencillos; dio una base y empató su marca de ponches de la temporada.

Big Papi Ortiz bateó 6-4, con dos impulsadas y tres anotadas; Scutaro se fue de 5-4 con cuatro remolques, mientras el mexicano Adrián González bateó 5-3 aumentando a .342 su promedio como líder de bateo de la Liga Americana: anotó tres carreras y produjo tres para llegar a 105 en la campaña.

Jarrod Saltalamacchia y Josh Reddick sacaron jonrones para los Medias Rojas, que empataron su marca de mayor cantidad de hits en un partido, con 20, anotaron dos carreras o más en cada uno de los primeros cinco innings del juego.

En tanto, los Cardenales de San Luis vencieron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee y propinaron al serpentinero mexicano Yovani Gallardo su décimo revés por 15 triunfos en la campaña, y en otro choque el mexiquense Rodrigo López, de los Cachorros de Chicago, se fue sin decisión en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 4-2 en trece entradas.

En Cleveland, el venezolano Víctor Martínez remolcó tres carreras y Rick Porcelo lanzó un gran juego, para que los Tigres de Detroit apalearan 10-1 a los Indios locales. La victoria mantuvo a Detroit en la punta de la División Central, a ocho juegos de ventaja sobre Medias Blancas de Chicago y 8.5 de los Indios.

El zurdo C.J. Wilson lanzó pelota de cinco hits y David Murphy le apoyó con cuatro carreras remolcadas, para que los Rangers de Texas vencieran a Rays de Tampa Bay 8-0 y se consolidaran en el liderazgo de la División Oeste de la Liga Americana.