Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quitar a servidores en precampaña, demanda el PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. 33

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal demandó destituir a los funcionarios del gobierno capitalino que violen la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, al haber iniciado, prácticamente, precampañas, lo cual ya forma parte de la escenografía urbana.

Ante vecinos de la delegación Iztapalapa, el dirigente de ese partido, Obdulio Ávila Mayo, censuró las actividades prelectorales de perredistas. Dijo que el ultimátum del secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, a los funcionarios públicos que aspiran al Gobierno del Distrito Federal es oportuno, aunque un poco tarde, porque la ciudad de México ha sido invadida por rostros, nombres y campañas abiertas o simuladas de funcionarios-aspirantes que a estas alturas debería pedirles su renuncia o aplicarles la ley, destituyéndolos de sus puestos y llamar a otros que se comprometan de tiempo completo.

El dirigente del blanquiazul señaló que por violar la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, los funcionarios-aspirantes del GDF deben ser destituidos o, en su caso, pedirles su renuncia para que se dediquen de tiempo completo a sus actividades personales de proselitismo político futuristas.