Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Versión de que un jugador de 'pumitas' fue violado en canchas de CU

En Pumas no hay campeonitis ni sancionarán a los expulsados
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2011, p. a14

Alejandro Palacios, portero de Pumas, dijo que no padecen campeonitis y todo se reduce a una mala situación por las bajas sufridas: llamados a selección, lesiones y expulsiones. Empero, reconoció que tiene óptimo entendimiento con su hermano gemelo, Marco Antonio, Pikolín, defensa central que fue operado por fractura alrededor del ojo derecho.

Pese a negar que la zaga auriazul pueda ser el punto débil en el choque ante Querétaro, agregó: Es complicado a veces jugar sin él, me da mucho apoyo, es un competidor muy aguerrido y va siempre por todos los balones, además me orienta, ni siquiera tenemos que hablar, con la mirada nos entendemos muy bien, nos coordinamos de buena forma, explicó el guardameta.

Los campeones entrenaron ayer en la cancha dos, ubicada en una área boscosa de Ciudad Universitaria que está siendo remozada: se han cerrado accesos, se derribaron algunos árboles para la construcción de otra cancha de futbol, se instaló una caseta de vigilancia y rondan vehículos de seguridad, pues hace no mucho violaron a un jugador de pumitas, reveló un vigilante que pidió el anonimato y lamentó: como siempre, después de ahogado el niño... El departamento de prensa de Pumas dijo desconocer esa versión.

El guardameta Palacios comentó que los Gallos Blancos, ahora dirigidos por José Saturnino Cardozo, son un equipo peligroso por hallarse en zona de descenso, ellos buscan sacar puntos para salvarse y por estar en su casa, es un equipo complicado y el encuentro no va a ser fácil, sostuvo.

Foto
El portero de Pumas, Alejandro Palacios, reconoció que extrañará a su gemelo en los partidosFoto Notimex

Cuatro fechas sin victoria tienen a los auriazules ansiosos de volver a la senda triunfal, no es una necesidad urgente, pero sí el camino que buscamos... Empezar a sumar de a tres puntos porque cada vez se aprieta más la tabla, pese al razonamiento, recalcó que no se trata de un choque de equipos desesperados, porque no se ha disputado ni la mitad del torneo.

Estamos en buen camino

Enfático, descartó la llamada campeonitis, el clásico bajón que padecen algunos planteles tras conseguir el título. Nosotros hicimos buena pretemporada, pequeña, pero bien trabajada, el torneo se inició bien, con profesionalismo, pero las bajas y expulsiones han mermado al equipo. Diría que si no se hubiese dado esa situación estaríamos mejor posicionados. El quinto lugar no es malo, estamos en el camino, abundó.

Luego informó que su hermano Marco se repone satisfactoriamente de la operación y la próxima semana podrá iniciar con algunos ejercicios.