Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre más competencia haya entre ellos, habrá un mejor equipo

Los jugadores están a la altura de la selección nacional, elogia De la Torre
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2011, p. a13

Hasta ahora se han hecho bien la cosas, los jugadores se han comportado a la altura de lo que es estar en una selección nacional en todos los aspectos, lo que nos deja tranquilos y contentos, aseguró el director técnico del Tricolor, José Manuel Chepo de la Torre.

A su regreso anoche a esta capital luego de cumplir una gira por Europa que calificó de exitosa, no sólo porque prolongó su racha invicta a 14 fechas, sino porque cada vez conoce mejor a los jugadores, quienes lo han hecho bien, ya que entre más competencia haya entre ellos por un lugar, habrá una mejor selección.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el estratega aseguró que la etapa de partidos de preparación que por ahora están disputando no es lo más importante, si bien nos están sirviendo, independientemente de los resultados, porque la forma en la que el equipo se comporta es la más agradable.

Recordó que los primeros pasos del proyecto en el que trabaja se han cumplido adecuadamente con la actuación en la Copa Oro, de tal forma que ahora busca conformar al mejor representativo nacional de ante las eliminatoria para la justa mundialista en Brasil.

Vamos pasito a pasito y los resultados son consecuencia del trabajo que hemos hecho, y la respuesta que los jugadores han logrado en el campo, explicó el timonel nacional, para agregar que las puertas están abiertas para todas la posiciones en la cancha, incluidos desde luego los jugadores de las selecciones menores, que tan buen papel han logrado.

Destacó que darle un sello característico al equipo nacional se logra a partir del estilo de juego de sus integrantes, de tal forma que lejos de pensar en eso, lo que busca “es respetar mucho los estilos de cada quien (…) no le puedo pedir a alguien que no tiene altura que haga juego aéreo, por eso debemos ser claros y congruentes” con las exigencias a cada uno.

Al referir que ha debido solucionar situaciones extra cancha que se han presentado en el equipo nacional, el timonel dijo que eso les ha servido a todos como parte de la experiencia, de seguir creciendo en todos los aspectos como personas, como profesionales, porque son momentos que no se tenían considerados y de los que se ha salido adecuadamente.

Luego de confirmar que sí se jugará en el estadio de Torreón –pese a los incidentes ocurridos en días pasados–, adelantó que se está por cerrar otra cita para el 12 de noviembre, con sede y rival por confirmar.