Mundo
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nombra comité para dialogar con líderes de las protestas sociales

Netanyahu promete un cambio real para reducir el costo de vida en Israel
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 24

Tel Aviv, 4 de septiembre. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió hoy que trabajará por un cambio real en la situación social del país, después de que el sábado unas 450 mil personas se manifestaron contra los desorbitados costos de vida.

Unas 300 mil personas en Tel Aviv y decenas de miles más en otras ciudades del país pidieron justicia social en la mayor protesta de la historia en Israel.

El gobierno que lidero está comprometido a llevar a cabo cambios reales para reducir el elevado costo de vida, dijo el mandatario a su gabinete.

Netanyahu nombró un comité ministerial para evaluar un abanico de medidas con líderes de las protestas sociales que irrumpieron a mediados de julio. Se espera que el comité presente propuestas para combatir los altísimos precios de la vivienda y los alimentos en el país.

El primer ministro prometió actuar rápidamente cuando reciba esas propuestas, pero hizo hincapié en la necesidad de equilibrar “las sensibilidades sociales con las responsabilidades económicas.

Sólo si no tenemos una economía que se desintegre, caiga y colapse, como está sucediendo en algunos países en Europa, podremos realmente lidiar con el elevado costo de la vida y solucionar esas injusticias (sociales), señaló.

Desde mediados de julio miles de personas acampan en el bulevar Rothschild de Tel Aviv y en otros puntos de Israel, y realizan manifestaciones los sábados por la noche.