Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escuadra nacional se jugará su permanencia contra Ucrania, campeón europeo

Brasil goleó 5-2 al Tricolor en el futbol de playa
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 4

Ravenna, Italia, 4 de septiembre. La selección de Brasil, tetracampeona del orbe, derrotó con un contundente 5-2 a México, en partido del grupo D de la Copa del Mundo de futbol de playa Italia 2011, con lo que el Tri complicó su futuro en el certamen.

En forma sorpresiva el equipo de Ramón Raya se fue adelante en el marcador, con anotación de su mejor jugador, Morgan Plata, pero de inmediato el scracht puso las cosas en orden y marcócinco goles por conducto de Benjamín, Betinho, Andre, Buru y un vistoso tanto de chilena de Jorginho.

Con el tanteadador 5-1, los brasileños disminuyeron el ritmo, lo que fue aprovechado por Plata para anotar su segundo tanto del día, con disparo potente, de pena máxima.

La verdeamarelha, que llegó a cinco puntos y tiene el boleto en el bolsillo, cerrará la primera fase del certamen ante Japón, mientras el Tri se quedó con tres unidades y se jugará su permanencia frente a Ucrania, que también sumó tres puntos luego de imponerse 4-2 al conjunto nipón.

México enfrentará al actual monarca europeo el próximo martes. Para ser sincero, ya imaginaba que en ese partido nos íbamos a jugar el pase a la siguiente ronda, admitió Raya.

En el bloque C, Rusia se impuso 5-0 a Tahití y también amarró su pase. El equipo de Oceanía (tres puntos) se jugará su boleto ante Nigeria (tres), que hoy venció 5-3 a Venezuela y la eliminó.