Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Batres termina recorrido por delegaciones

Candidato al GDF debe salir por voto universal
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. 31

El dirigente de Izquierda Social (IS) del PRD, Martí Batres Guadarrama, afirmó que el voto universal, secreto y directo para elegir a los candidatos de su partido ha funcionado históricamente y sería un buen mecanismo para decidir la candidatura a la jefatura de Gobierno de 2012.

Consideró, en entrevista, que ese método involucra a la ciudadanía en una decisión tan importante y da fuerza a la resolución que se tome al final, y aunque aclaró que el método electivo tendrá que decidirse por acuerdo entre las distintas corrientes, dijo que no ha escuchado alguna otra propuesta.

El también titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino, presentó ayer en la Plaza Hidalgo de la delegación Coyoacán los 50 puntos de su proyecto: Hacia la cuarta transformación de la ciudad de México, acto con el que cerró un recorrido por las 16 delegaciones políticas.

Ante alrededor de tres mil personas, el dirigente perredista refrendó su respaldo al Morena: Lo que estamos haciendo forma parte de un movimiento más grande, de un movimiento de transformación en todo el país, que tiene su principal expresión en el Movimiento Regeneración Nacional que encabeza el compañero Andrés Manuel López Obrador.

Luego de leer los 50 puntos de su propuesta, Batres llamó a la militancia a no caer en el engaño de un presunto repunte del PRI en la ciudad de México.