Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplía Setravi horario para tramitar tarjeta con chip

Los módulos operarán de 7 a 20 horas, no habrá citas para rezagados: Quintero

Más de 20% de automovilistas con placas terminación 5 y 6 no hicieron el cambio, dice

Foto
En junio de este año pudieron verse largas filas de automovilistas que acudieron a cambiar la tarjeta de circulación. Imagen de archivoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. 30

A partir del próximo lunes, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ampliará cuatro horas el horario de atención al público para la tramitación de la tarjeta de circulación con chip, informó el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia de clausura del curso sobre prevención del delito que la Procuraduría General de Justicia impartió a 400 integrantes de comités vecinales, el funcionario detalló que todos los módulos donde se lleva a cabo el trámite, que operaban de 9 a las 18 horas, ahora abrirán a las siete de la mañana y cerrarán a las ocho de la noche.

Señaló que alrededor de 22 por ciento de los automovilistas cuyos vehículos tienen placas con terminación 5 y 6 no hicieron el trámite en el plazo fijado, que venció el 31 de agosto, pero podrán llevarlo a cabo acudiendo directamente a los módulos, aunque ya no podrán obtener cita por Internet.

Agregó que por lo menos hasta diciembre quienes no tengan la nueva tarjeta no serán sancionados con el traslado de sus automóviles al corralón, pero recordó que aquellos que no cuenten con ella no podrán verificar sus automóviles.

Quintero Martínez dijo que, además de la ampliación de los horarios, se tomaron otras medidas para mejorar la atención al público, como hacer que se respete la fila de las citas, pues reconoció que en la práctica esto no sucedía, motivo por el cual habrá dos formaciones, una exclusiva para quienes tengan cita concertada.

Asimismo, agregó, en las filas habrá personas que darán orientación a los solicitantes y verificarán que lleven consigo la documentación requerida, para evitar que luego de estar formados y esperar hasta tres horas, al llegar a la ventanilla les digan que sus documentos están incompletos.

También, añadió, se analiza la posibilidad de incrementar el personal en las ventanillas para agilizar el trámite, además de que se aumentará la vigilancia en los módulos para evitar la presencia de gestores o coyotes, por lo que pidió a los solicitantes que denuncien si alguien les pide dinero para que puedan obtener más rápido la tarjeta de circulación.