Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Xalapa, séptima escala de la antorcha

Consolidará Veracruz vocación de progreso en Juegos Panamericanos
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 42

Xalapa, Ver., 1° de septiembre. Los veracruzanos caminamos unidos en favor de México al participar en la fiesta cívica y deportiva de los 16 Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011, expresó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández al acudir en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la recepción de la flama que atestiguará el desarrollo de esta gesta del 14 al 30 de octubre.

En el parque de beisbol de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa, el funcionario estatal, acompañado por la presidenta municipal Elizabeth Morales García, destacó el paso de la flama por la capital del estado, convirtiéndose en la séptima escala de su recorrido por diversos puntos del país, el cual inició en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Durante el paso de este emblema por Xalapa, en el recorrido denominado El fuego que nos une, el estado se ha convertido en partícipe de la celebración que se llevará a cabo en Guadalajara, la cual congregará cerca de 5 mil atletas de distintas disciplinas de todos los países del continente.

Mota Hernández subrayó el destacado papel que Veracruz tiene en las competencias y confió que en esta ocasión los 14 deportistas que contenderán en la capital de Jalisco, a quienes el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha ofrecido todo su respaldo, también resaltarán con base en su esfuerzo y talento para obtener diversas preseas. Añadió que la experiencia invaluable que ofrecen los Juegos Panamericanos será considerada con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Tomamos parte en las acciones relevantes que hacen posible la sana convivencia y la relación social, sin importar edad, credo y cultura. Vamos adelante con acciones cercanas a la gente y a favor de Veracruz para con- solidar y difundir nuestra vocación de paz y progreso, aseveró el funcionario.

Luego del encendido del pebetero, la alcaldesa de Xalapa felicitó a los 67 atletas participantes en este recorrido de 20 kilómetros, y reconoció en los deportistas un ejemplo de orgullo y gloria del país.