Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia tercera carrera Nascar en SLP

La inseguridad afecta el automovilismo: Alamán
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. a15

Federico Alamán, director de la serie Nascar México, señaló que el deporte motor se ha visto afectado, como otras actividades, por la inseguridad que hay en el país, aunque confió en que habrá continuidad en el crecimiento de la categoría, que está cerca de firmar derechos por 10 años más con el serial estadunidense Nascar.

Durante la presentación de la plataforma digital que respaldará el serial nacional de autos stock en territorio mexicano, Alamán descartó que impere la falta de interés de promotores de plazas y sus respectivos gobiernos estatales para integrarse al campeonato con nuevos autódromos. Atribuyó la falta de presupuesto para emprender los proyectos encaminados a estimular la economía y el turismo.

Indicó que las propuestas para organizar nuevas carreras surgen normalmente de promotores locales que siguen el campeonato, y en algunos proyectos se involucran los gobiernos estatales, pero “hoy en México enfrentamos un tema importante que no podemos ocultar, que es el de la inseguridad, y esto ha repercutido en el turismo de nuestro país.

Creo que hay un foco muy especial de la iniciativa privada para generar nuevas oportunidades de entretenimiento que ayuden a que el turismo local visite otros estados y que el internacional regrese, añadió Alamán.

No obstante que se han construido o remodelado tres autódromos con las especificaciones de Nascar en los recientes tres años, Alamán no espera que se sume alguna fecha, al menos para el año próximo. Al contrario, anunció una tercera carrera este año en San Luis Potosí (23 de octubre), en sustitución de Tuxtla Gutiérrez, cuyo nuevo autódromo enfrenta fallas técnicas imposibles de corregir en temporada de lluvias.