Capital
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se debe corregir el castigo presupuestal que se le impuso: Evalúa

Acumula otro premio internacional el Programa de Mejoramiento Barrial
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2011, p. 34

El Programa de Mejoramiento Barrial de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino, el cual es impulsado por movimientos sociales para mejorar los espacios públicos en zonas de bajos ingresos, especialmente los de elevados índices de marginación y/o deterioro urbano, obtuvo el Premio Mundial del Hábitat 2011, el cual es otorgado por la Organización de las Naciones Unidas junto con la Fundación para la Construcción Social de la Vivienda.

Al informar lo anterior, Martí Batres, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que los proyectos ganadores fueron seleccionados de entre más de 250 postulaciones de 82 países.

Participación de universitarios

Agregó que, como parte del premio, el citado programa obtendrá 10 mil libras esterlinas, que se aplicarán a diversos proyectos del programa barrial.

El arquitecto Arturo Mier y Teherán, de la Universidad Iberoamericana, dijo que en dicho programa participan jóvenes de universidades públicas y privadas; no es una tarea secundaria a su profesión, puede ser un campo de trabajo central, dado que los problemas del país son cada vez más grandes.

Indicó que los últimos datos sobre pobreza, los últimos datos de exclusión señalan que el país se ha agravado en ese sentido.

Pablo Yanes, director de Evalúa-DF, señaló que la Secretaría de Finanzas y la Asamblea Legislativa deben corregir el castigo presupuestal que han impuesto al Programa de Mejoramiento Barrial, ya que con este premio acumula tres reconocimientos internacionales.