Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El priísta rindió su informe en Internet

Debe el Ejército sellar la frontera norte: Beltrones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 14

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció por sellar la frontera norte con fuerzas armadas y con la policía fronteriza que está por crearse, y advirtió que no debe haber tregua ni amnistía para los narcotraficantes y demás delincuentes.

A ellos hay que combatirlos, hay que ponerlos en su lugar, hay que acabarlos para dar seguridad a la población.

Al rendir por medio de Internet su informe de labores correspondiente al penúltimo año de la actual legislatura, Beltrones dijo que es preocupante que la violencia haya crecido y tocado a familias inocentes, como sucedió en el casino Royale de Monterrey.

El formato permitió al priísta presentar su informe y responder a preguntas de usuarios de redes sociales, como Facebook y Twitter. Una pregunta de un residente de Tamaulipas llevó al hasta hoy presidente del Senado a señalar que se requieren cambios en la estrategia contra el crimen organizado.

Foto
El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, durante la rendición en Internet de su informe de laboresFoto Notimex

Es hora –dijo– de sellar la frontera norte, y sellarla con el Ejército, las fuerzas armadas y la nueva policía fronteriza que se está proponiendo en la Cámara de Diputados, y que nosotros estamos dispuestos a apoyar.

Beltrones aprovechó el foro para referirse también a sus aspiraciones presidenciales. Insistió en que desde el interior del PRI pugnará porque en la elección interna se garantice la inclusión y en que primero se presente el proyecto de país y luego se elija al candidato presidencial para 2012.

“De lo contrario, sólo estaremos haciendo marketing y votando por el que mejor nos caiga, no por el que resuelva los problemas.” En una de sus respuestas dijo que el gobernador del estado de México ha hecho un papel magnífico, al cumplir las promesas de campaña, y se rió a carcajadas del nombre de un internauta que se hace llamar hasta el copete.