Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la obra hidráulica más importante de su sexenio, asegura

Entrega Peña Nieto última etapa del macrocircuito de agua potable

Costó 2 mil 100 millones de pesos; abastecerá a 1.6 millones de mexiquenses

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 33

La Paz, Méx., 30 de agosto. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la última etapa del macrocircuito de agua potable, el cual dotará del servicio a más de un millón 600 mil habitantes que no contaban con él y lo ampliará a un millón de usuarios de más de 17 municipios de la zona conurbada al Distrito Federal.

El mandatario mexiquense aseguró que ésta es la obra hidráulica más importante de su sexenio y de la historia del estado de México, pues es el sistema de distribución más grande del país, que tiene longitud de 135 kilómetros.

Además, Peña Nieto explicó que cuenta con siete tanques maestros de almacenamiento y un caudal de 10 mil litros por segundo. Señaló que la inversión canalizada para su edificación fue de 2 mil 100 millones de pesos.

La distancia que hay entre Toluca y Cancún, esa distancia, o también la que existe entre las ciudades de Toluca y Chihuahua, es la misma que se ha construido en redes de distribución de agua a lo largo de estos seis años, manifestó.

Con esta obra, argumentó el gobernador, se reduce la sobrexplotación de los mantos acuíferos de la región, que en las últimas décadas ha ocasionado fallas geológicas derivadas de la extracción de agua del subsuelo.

Durante la actividad realizada con la entrega del Tanque La Caldera en esta localidad, hizo un recuento de las obras hidráulicas realizadas durante su administración, y aseguró que fueron 178.