Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según primeras pesquisas el agresor se hizo pasar por mensajero para entrar a las oficinas

Asesinan a empresario de bienes raíces en la Del Valle; su hijo queda lesionado

Perera Calero recibió al menos 3 tiros y el vástago uno al querer defenderlo, señalan testigos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 39

Un empresario de bienes raíces fue asesinado ayer en la tarde y su hijo resultó herido de un balazo en el pecho.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17 horas en las oficinas ubicadas en la calle Nicolás San Juan, casi esquina con Pilares, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Según las primeras investigaciones, el agresor entró vestido de mensajero a las oficinas de Perea Calero Bienes Raíces. Al llegar a la recepción preguntó directamente por Víctor Javier Perera Calero.

El supuesto mensajero esperó unos momentos hasta que la víctima salió de su oficina, y entonces le disparó.

Señalan testigos que el hijo de 26 años del empresario, se encontraba en el lugar y, ante la agresión de la que fue víctima su padre, se abalanzó contra el hombre armado. En el forcejeo el joven resultó también herido de un disparo.

El agresor salió caminando del inmueble sin que pudiera ser detenido, a pesar del operativo policiaco aplicado en la zona.

Perera Calero, de 66 años, falleció en el lugar por al menos tres impactos de arma de fuego. La zona quedó resguardada durante toda la tarde, lo que entorpeció severamente el tráfico.

Al lugar empezaron a llegar familiares que trataban de averiguar lo sucedido y si había sido un intento de robo.

Por la noche, las autoridades aún entrevistaban a los testigos y revisaban el video de seguridad para definir las lineas de investigación del homicidio.

Perera Calero era abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue socio fundador y presidente del citado despacho inmobiliario desde 1963

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), estaba especializado en administración de inmuebles y lo relativo a aspectos legales, fiscales, comerciales y financieros de los bienes inmuebles.

Además pertenecía a la Barra Mexicana Colegio de Abogados y fue presidente de la AMPI en 1976 y 1989.