Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre ausentes y nuevos invitados presentó su segundo informe

Barrales se compromete a impedir el regreso al DF del viejo régimen

Deja entrever de nueva cuenta su interés por gobernar la capital

Foto
Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, presentó ayer su segundo informe de laboresFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2011, p. 36

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, se fijó como meta concentrar todos sus esfuerzos en que, por ningún motivo, regrese a esta ciudad el viejo esquema del pasado.

Por segunda ocasión, en el mismo escenario, el teatro Metropólitan, pero con algunas ausencias y nuevas caras, respecto del año anterior, la diputada del PRD utilizó su informe de actividades para dejar entrever sus aspiraciones políticas en la capital.

En su mensaje, para el cual se dispuso de pantallas gigantes, videos, edecanes, y un operativo policiaco por el cierre de la calle Independencia, de Revillagigedo a Balderas, la perredista apuntó que ha confirmado que la aspiración anunciada hace un año sí se puede materializar, porque cuenta con el apoyo de la gente.

Hoy les quiero compartir lo que es ya en mí una decisión personal. Estoy resuelta a convertir esa aspiración en una meta; una meta que tiene tiempos establecidos, acotó, seguido de un pronunciado aplauso.

Los tiempos electorales que se avecinan marcaron su discurso, pero también denotaron las ausencias y la aparición de invitados.

Entre los mismos del año pasado estuvieron el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; el titular del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar; el de la Comisión de Derechos Humanos, Luis González, y los coordinadores parlamentarios del PT, Adolfo Orive, y del PVEM, Raúl Nava.

No asistieron los líderes de las bancadas del PRI, Israel Betanzos, y del PAN, Mariana Gómez del Campo. Tampoco el grueso de los diputados locales ni de los funcionarios del gobierno capitalino.

Los que sí llegaron, pero a cierta distancia, distribuidos entre el público y no en el presídium, fueron el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien acaparó los reflectores antes del acto, y el secretario de Educación, Mario Delgado, quien se mantuvo distante.

Aparecieron el diputado federal con licencia Alejandro Encinas; el líder del PRD nacional, Jesús Zambrano; la secretaria general, Dolores Padierna, y el líder de los perredistas en la capital, Manuel Oropeza.

Ante ellos, después de hacer un recuento de leyes aprobadas y anunciar la creación de un consejo ciudadano de evaluación del desempeño legislativo, Barrales enfatizó: Nuestro futuro no puede ser nuestro pasado; es con un proyecto progresista y de libertades con el único que podemos garantizar a la gente el derecho a la felicidad.