Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La selección jugará próximamente contra Polonia y Barcelona

Aldrete y Peralta no viajan a Europa
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. a46

Sin Adrián Aldrete porque jugó ayer por la tarde con Morelia, ni Oribe Peralta, a causa de una distensión grado uno en el muslo derecho, viajaron los jugadores de la liga local a Varsovia, Polonia, como parte de la selección mexicana que jugará dos encuentros en Europa.

Será este lunes cuando el lateral Adrián Aldrete viaje a Varsovia, pues esta tarde estuvo en el encuentro de Morelia ante Puebla, mientras la directiva de Santos Laguna informó en un comunicado la lesión del delantero Oribe Peralta.

Quienes viajaron son Alfredo Talavera, Sergio Pérez, Édgar Dueñas, Carlos Salcido, Efraín Velarde, Antonio Naelson, Gerardo Torrado, Israel Castro, Jesús Molina, Jesús Zavala, Christian Bermúdez y Aldo de Nigris, así como el cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre.

El primer encuentro está programado el próximo viernes en la ciudad de Varsovia ante la representación de Polonia, y el segundo el martes de la semana que viene en Barcelona, ante el combinado de Chile.

Será la segunda gira en años seguidos para el Tricolor mayor por canchas europeas, ya que el año pasado disputó cuatro encuentros en la etapa final de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El defensa Carlos Salcido, quien jugó en Holanda e Inglaterra, mencionó antes de partir que serán dos partidos que hay que sacarles el mejor provecho porque jugarán en condiciones totalmente diferentes a cuando se presentan en territorio estadunidense, donde son apoyados por los miles de mexicanos que viven en ese país.

La selección sub-22 se concentró en el centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de cara al partido amistoso que sostendrá ante su similar de Chile el próximo viernes, en San Luis Potosí. Uno de los primeros en hacer su arribo fue el técnico Luis Fernando Tena, quien iniciará la preparación con este equipo de cara a los Panamericanos Guadalajara 2011.