Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boca Juniors, Racing y Lanús escoltan al Atlético Rafaela

Banfield contrata a Antonio La Volpe
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 8

Buenos Aires, 28 de agosto. Tras la renuncia de Sebastián Méndez como técnico de Banfield, último en la tabla, el club contrató a Ricardo La Volpe, informó el presidente del equipo, Carlos Portell. Se dijo también que La Volpe llegará entre miércoles y jueves al país para firmar un contrato por un año y debutará en la sexta fecha, ante Arsenal.

En tanto, Boca Juniors empató 1-1 con San Lorenzo, en un clásico jugado la noche del domingo en la cuarta fecha y no pudo mantenerse en la punta del torneo Apertura 2011 del futbol argentino, que ahora tiene como único líder al modesto Atlético Rafaela.

El Ciclón se puso en ventaja con un estupendo tiro libre de Gabriel Méndez (30), pero el local logró la igualdad en el comienzo de la segunda parte, con un cabezazo de Darío Cvitanich (50).

En un duelo parejo, Boca tuvo una ocasión inmejorable cerca del final, pero Lucas Viatri falló a escasos centímetros del arco, mientras San Lorenzo complicó a los auriazules.

Ninguno de los cinco equipos que habían terminado la fecha pasada en la cima consiguió salir victorioso este fin de semana, y por eso la punta pasó a manos de Atlético Rafaela, con nueve puntos, escoltado ahora por Boca, Racing y Lanús, a una unidad.

El ascendido Unión venció 2-0 como visitante a Colón, en el clásico de la provincia de Santa Fe, aunque la fiesta se empañó tras el final del partido con incidentes entre los jugadores.

En Córdoba, Newell’s dio vuelta un resultado adverso y dejó con las manos vacías a Belgrano, al que derrotó 3-2. La jornada dominical cerró con el empate sin goles entre el Argentinos Juniors y el Independiente, en el estadio Diego Armando Maradona

El sábado, All Boys dio la sorpresa y derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield; Atlético Rafaela dio el salto a la cima al superar 3-1 a Olimpo, mientras Lanús y Tigre igualaron 0-0.