Capital
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorta el GDF a evitar quema de pirotecnia
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 39

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal exhortó a los capitalinos, ante la llegada del mes patrio, a evitar la quema o almacenamiento de cohetes y pólvora, ya que esta práctica representa un riesgo para la vida.

Recomendó evitar adquirir estos productos, ya que su venta, compra y distribución están prohibidas por la ley, e informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se efectúan operativos preventivos para la venta y decomiso de estos productos que, por su manejo, pueden dejar lesiones.

El uso y manipulación de cohetes, luces de bengala, estrellas, varitas voladoras, buscapiés, rompeportones, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos, ya que al quemarlos o detonarlos pueden provocar graves daños físicos en las personas, e incluso la muerte, añadió la dependencia.

Estos artefactos pueden ocasionar quemaduras y lesiones severas, como amputaciones, y los más afectados son los menores de entre cinco y 14 años de edad.