Cultura
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta Feldafing no paro, cuento con el que obtuvo el galardón

Gana Legna Rodríguez el Premio Iberoamericano Julio Cortázar 2011
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2011, p. 6

La Habana, 26 de agosto. La narradora y poeta cubana Legna Rodríguez, de 26 años, ganó el viernes por unanimidad el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2011, con el relato Hasta Feldafing no paro, anunciaron los organizadores del certamen.

La obra de Rodríguez resultó premiada por la originalidad de su discurso narrativo y la destreza para construir un relato que recrea de forma peculiar atmósferas y personajes contemporáneos, según el veredicto del jurado, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

El jurado, integrado por el escritor argentino Mario Goloboff, biógrafo de Cortázar, y los cubanos Reynaldo González y Ariel Camejo, otorgó una primera mención a Alguien se ha robado los cacatillos, de la también cubana Mairely Ramón.

Otras menciones se entregaron al argentino Hugo Alberto Llollini por Grafología subalterna, y a las cubanas Laidi Fernández de Juan (Sucedió en Copperbelt) y Anisley Negrín (Balada de Jhon y yo).

El concurso, que acogió este año 300 obras de autores de América Latina y Europa, entrega un premio monetario único e indivisible, la publicación del texto ganador en la revista cubana Letra del Escriba, y en formato de libro para su presentación en la Feria Internacional del Libro de La Habana en 2012.