Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran álbum con fotos de Condoleezza Rice
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. 25

Fuerzas de los sublevados descubrieron en la residencia del líder libio Muammar Kadafi en Trípoli un álbum de fotos repleto de imágenes de la ex secretaria de Estado estadunidense Condoleezza Rice, informaron ayer medios estadunidenses.

En las imágenes, difundidas por el canal de noticias estadunidense MSNBC, se puede observar a Rice en diferentes actos públicos o en encuentros con líderes extranjeros. La mayoría de las fotos muestran a la ex funcionaria durante el gobierno de George W. Bush en planos cerrados.

Según medios estadunidenses, Kadafi ya había expresado su admiración por su querida Rice en una entrevista a la cadena Al Jazeera en 2007.

“La admiro y estoy muy orgulloso por la forma en la que se reclina y da órdenes a los líderes árabes...Leezza, Leezza, Leezza. La amo mucho”, declaró entonces Kadafi.

La admiro y estoy orgulloso de ella porque es una mujer negra de origen africano, es citado el líder libio por el portal del diario The Politico.

El álbum de fotografías habría sido encontrado por los rebeldes el miércoles junto a un busto dorado de Kadafi, entre otros objetos personales.