Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos recuperaremos ante La Máquina: Cortés

En Pumas, odio deportivo hacia los Cementeros
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. a14

Javier Cortés aceptó que en Pumas existe odio deportivo contra Cruz Azul y que dentro de la cancha dan todo para que lo saques y puedas hacer bien las cosas.

Señaló que todos los encuentros los juegan al máximo, al ciento por ciento, aunque con los Cementeros existe una rivalidad especial, similar a la que tienen contra América y Chivas.

Los auriazules llegarán al compromiso de este domingo con tres encuentros sin conocer la victoria –empataron con Chivas y Santos, respectivamente, y cayeron ante Puebla), por lo que el delantero, el único felino que que se presentó ayer a la conferencia de prensa, luego de la práctica en el estadio Olímpico Universitario, dijo que tienen la oportunidad de recuperarnos y qué mejor que ante La Máquina.

Ambos equipos tendrán bajas para este duelo: Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, por los de la UNAM, y Emanuel Villa, por Cruz Azul.

Interrogado sobre a quién le dolerán más las ausencias, Cortés respondió que en Pumas se concentra en la gente que tenemos y nos enfocamos más en lo que podamos hacer nosotros.

Por lo que respecta a la selección nacional, indicó que es muy lindo que a un compañero del equipo le haya tocado ser convocado ahora, como el defensa Efraín Velarde, y que él no pierde la ilusión de volver a ser tomado en cuenta.

Puntualizó que ha dejado atrás lo sucedido en la selección que participó en la Copa América de Argentina, donde se ganó una suspensión de seis meses por indisciplina. Sólo piensa en trabajar para que se me vuelva a dar una oportunidad, porque el técnico José Manuel de la Torre, dijo que nadie tiene las puertas cerradas.

–¿Cuentas los días para que termine el castigo?

–Yo estoy concentrado en mi trabajo dentro del equipo, en el partido del domingo contra Cruz Azul, me aboco solamente en lo que es Pumas.